http://luchadores.wordpress.com/2006/06/06/el-agua-ademas-de-imprescindible-vale-mas-que-el-uranio/




-----CONSECUENCIAS DE LA MINERIA DEL URANIO--

Archivo del blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

Actores argentinos reclaman ley contra la minería contaminante - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

"Argentina está en peligro". Así comienza el video que circula por Internet y del cual participan actores como Julieta Díaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso y Celina Font.

En el clip, los artistas explican la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo y hablan de leyes mineras "más que permisivas" creadas en los años 90 y vigentes hoy, que les abrieron las puertas a empresas trasnacionales, que buscan oro, plata, cobre y uranio.

Desde este video invitan a entrar al sitio web de Conciencia Solidaria donde están realizando una colecta de firmas en el marco de una Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas.

Desde allí entre otras cosas, se pide, concretamente, la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y sus normas complementarias. Además, exigen la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno" y reclaman el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, así como la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente.

Hasta el momento llevan casi 90 mil firmas recolectadas. Éstas servirán, llegado el momento, para ser presentadas ante el gobierno a nivel nacional a fin de exigir el cumplimiento de cada uno de los puntos que se enuncian en el petitorio, explican.

El video ya fue visto por más de 300 mil personas en su canal oficial y deja como mensaje que no debe darse más la extracción de Uranio ni exportación de plutonio."El agua es fuente vida y vale mucho más que suntuarios como el oro. Protejámosla. El agua y la vida no se negocian" puntualizan.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com