http://luchadores.wordpress.com/2006/06/06/el-agua-ademas-de-imprescindible-vale-mas-que-el-uranio/




-----CONSECUENCIAS DE LA MINERIA DEL URANIO--

Archivo del blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Noticias de Prensa Latina - Condenan en Suiza efectos negativos del uso del uranio

Basilea, Suiza, 27 ago (PL) Representantes de organizaciones indígenas y expertos de cinco continentes condenaron hoy las consecuencias nefastas de la indiscriminada explotación de uranio.

Reunidos en la conferencia "Tierra sagrada, pueblos envenenados", los participantes analizaron los efectos negativos que sobre la población mundial tiene el mal uso de ese elemento químico metálico.

El encuentro se realizó dentro del marco de la celebración de la conferencia mundial de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW, por sus siglas en inglés).

La activista estadounidense Chairmain White Face dijo a Prensa Latina que en su país existen más de mil minas de uranio abandonadas desde la década de los años 70 del pasado siglo que hoy contaminan a esa nación americana.

White Face, fundadora de la organización ambiental Defensores de las Lomas Negras en el estado de Dakota del Sur, se refirió a lo que denomina "el Chernobil secreto de Estados Unidos".

"En Estados Unidos hay un genocidio, mi pueblo muere de cáncer, porque el agua y el aire está contaminado radiactivamente", sostuvo White Face, ganadora en 2007 del Premio por un Futuro Desnuclearizado (NFFA).

Según la activista, el radón sale de las minas y contamina el río Missouri que desemboca en el Mississippi, con lo cual afecta no sólo a los pueblos indígenas de los Lakota, Dakota y Nakota.

Advirtió que actualmente gran parte de la población norteamericana sufre las consecuencias de la contaminación nuclear y eso ocurre igualmente en otros continentes como Australia.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com