http://luchadores.wordpress.com/2006/06/06/el-agua-ademas-de-imprescindible-vale-mas-que-el-uranio/




-----CONSECUENCIAS DE LA MINERIA DEL URANIO--

Archivo del blog

domingo, 18 de enero de 2009

Los Verdes denuncia el enterramiento de restos de lodos con uranio en Salamanca sin control

Salamanca.- El portavoz del Foro de Izquierdas-Los Verdes de Salamanca, Ángel Gamazo, ha denunciado hoy las prospecciones realizadas para evaluar las tierras ricas en uranio en el oeste de la provincia por la empresa Berkeley, que han consistido en extraer lodos, cuyos restos luego se han sepultado en zanjas.


Gamazo, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, ha señalado que de los lodos extraídos a "una profundidad de entre 40 y 100 metros" se han sacado las muestras y luego "se han enterrado los restos en el entorno del agujero que se había realizado".

Una actuación que, según el portavoz de esta formación política, es "absolutamente ilegal" y un "atentado ecológico", y ante la que la Junta de Castilla y León, ha añadido, "tiene la responsabilidad" de vigilar este tipo de comportamientos, "cosa que no ha hecho".

Asimismo, ha aseverado que, mientras las muestras extraídas se envían a Canadá para su análisis, "permanecen almacenadas en una nave del polígono industrial Las Villas", en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, "sin ninguna cautela desde el punto de vista del control del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)".

No hay comentarios:

ecoestadistica.com