http://luchadores.wordpress.com/2006/06/06/el-agua-ademas-de-imprescindible-vale-mas-que-el-uranio/




-----CONSECUENCIAS DE LA MINERIA DEL URANIO--

Archivo del blog

domingo, 26 de abril de 2009

Nace la plataforma no al uranio

Tras la reunión informativa que hace unas semana tuvo lugar el Molina, los pueblos de la Sierra de Aragoncillo, junto con Ecologistas en Acción han creado la Plataforma “No al Uranio”, que ya tiene su propia web reivindicativa www.noaluranio.com y un colectivo de cerca de un centenar de personas.

Este movimiento vecinal muestra su oposición a la explotación de uranio por parte por la empresa Minera del Río Alagón, S. L. que abarca más de 400 cuadrículas mineras y afecta a una decena de municipios desde Anquela del Ducado a Molina de Aragón.

Insisten en que la minería del uranio conlleva una contaminación y destrucción del medio natural “que afectaría a nuestras tierras, pueblos y gentes de forma irreversible.” “Nos resulta incomprensible que a estas alturas una energía en claro retroceso, con un gobierno que apoya las energías renovables, nos pueda amenazar de esta manera”, apuntan en su tabla reivindicativa, pidiendo apoyo y solidaridad para su causa.

La Plataforma por lo pronto ha realizado alegaciones al proyecto de solicitud de investigación de esta minería y seguirá convocando actos para manifestar su rechazo.

En la plataforma se integran de momento vecinos y asociaciones de Selas , Anquela , Aragoncillo , Canales , Establés , Cobeta, Rillo , Herreria , Corduente y Molina .

No hay comentarios:

ecoestadistica.com