http://luchadores.wordpress.com/2006/06/06/el-agua-ademas-de-imprescindible-vale-mas-que-el-uranio/




-----CONSECUENCIAS DE LA MINERIA DEL URANIO--

Archivo del blog

viernes, 15 de agosto de 2008

Nueva protesta en el Valle de Uco contra la minería contaminante





Ambientalistas de San Carlos, Tupungato y Tunuyán protestaron este jueves, cerca de las 13.30, en el Manzano Histórico, contra la minería contaminante y que deja regalías mínimas a la provincia. Fue durante el acto donde el gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, inauguraron el tramo de 17 kilómetros que une Tupungato con el Manzano Histórico (Tunuyán).
"Pedimos la defensa de la ley 7722 que regula la minería en la provincia y el uso de sustancias tóxicas. La lucha se amplía oponiéndonos al saqueo que realizan las empresas extranjeras de la riqueza del país y que sólo deja aquí un mínimo porcentaje de lo producido", afirmaron los manifestantes.
Este viernes a las 20.30, se realizará una asamblea en la escuela Manso de San Carlos para seguir abordando el tema.
Mientras tanto, en la capital el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, firmó un convenio para modificar la Ley de Ambiente. Estas modificaciones podrían autorizar la explotación minera en Mendoza. Por su parte, en Las Heras se anunció que comenzará a explotarse el cobre en la zona de Uspallata aunque todavía no está otorgada la habilitación correspondiente.

En otro orden de cosas, se informó que la ruta inaugurada demandó 13 meses de trabajo y una inversión de 12,4 millones de pesos, y se enmarca en el Programa Mendoza Productiva (Ministerio de Hacienda), con financiamiento conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo y la Provincia.
Los trabajos incluyen concreto asfáltico, terraplenes, alcantarillado y banquinas.

No hay comentarios:

ecoestadistica.com